
Aprenda cómo proteger su privacidad, manejar publicaciones de su perfil y bloquear a otros usuarios.
No existirá momento más incómodo que ese cuando descubrimos que nos han etiquetado en una fotografía poco agraciada en Facebook, en una fiesta privada o sencillamente en una instantánea en la que no quedamos en nuestro mejor ángulo. ¿Por qué no piden permiso? Pues, precisamente, Facebook se encarga de hacerlo, de ayudarle a proteger su privacidad.
1. Revise antes
No habrá ninguna publicación (foto, video, estado) en la que sea etiquetado sin su aprobación. Para ello, en su perfil de Facebook, dé clic en el botón en forma de candado en la parte superior derecha, luego en "ver más" y finalmente en "biografía y etiquetado". Dé clic en "editar" en las 2 opciones de "quién puede publicar en tu biografía" y déjelas en "sólo yo" y en "activado".
2. Solo conocidos
En el menú de la izquierda dé clic en "privacidad". En la primera opción,"¿quién puede ver mis cosas?" elija la opción "editar" y luego amigos. Así solo sus contactos en Facebook estarán autorizados para ver sus fotos, contenidos y actualizaciones de estado.
3. Bloquee
Finalmente, existe una solución extrema para casos extremos: bloquear a un contacto definitivamente. Esto se hace nuevamente en el menú lateral izquierdo, donde dice "bloqueos". Escriba allí el nombre de quien desea evitar y luego dar clic en el botón "bloquear".
Fuente: www.eltiempo.com